EL ESCRITORIO DE WINDOWS


El escritorio es la pantalla principal de trabajo presente en el sistema operativo Windows, que puede variar dependiendo de la versión con la que trabajemos.

En nuestro caso vamos a tomar como ejemplo la versión XP.

El escritorio suele mostrar íconos de aplicaciones, archivos y accesos directos más utilizados por el usuario. Todas ellas pueden ser totalmente personalizables en sus colores, fondos, letras e iconos.

Ahora vamos a ir trabajando cada una de las diferentes partes proponiendo diferentes actividades.

  • EL FONDO DE ESCRITORIO: es la imagen o color que vemos en nuestra pantalla. Podemos cambiarla pinchando con el botón derecho y acceder a Propiedades > Pantalla.
  • ACTIVIDAD: vamos a cambiar el fondo de escritorio. Primero accedemos a estas dos páginas web en las que podéis diseñar y obtener un fondo original para nuestro escritorio.


  • EL BOTÓN DE INICIO:  pinchando en él podemos acceder a los programas instalados en el ordenador, la configuración de nuestro ordenador y las opciones de apagado, entre otras.
    ACTIVIDAD: debemos abrir el archivo que se oculta tras el enlace y realizar las actividades que se plantean en el mismo. Guardarlo en la carpeta que hemos creado en el escritorio con nuestro nombre.
    ACTIVIDADES CON PAINT

Comentarios

Entradas populares de este blog

BUSCAR, ACCEDER Y CREAR ARCHIVOS Y CARPETAS

INTERNET SIN RIESGOS