BUSCAR, ACCEDER Y CREAR ARCHIVOS Y CARPETAS


Hoy vamos a explicar el manejo de los archivos y carpetas en el Sistema Operativo Windows.

Un archivo es un elemento que contiene información, como texto, imágenes o música. Cuando se abre, el archivo puede tener un aspecto muy parecido al de una fotografía o un documento de texto de los que puede encontrar en cualquier escritorio o archivador. En el equipo, los archivos se representan mediante iconos; así resulta más sencillo reconocer un tipo de archivo con solo ver el icono.
En la imagen se muestran algunos de los iconos de archivo más habituales.


Una carpeta es un contenedor que sirve para almacenar archivos y otras carpetas. Suelen aparecer con un aspecto parecido a las reales.
PRIMERA PRÁCTICA: Crear carpetas.

Vamos a crear una carpeta en la ubicación Mis documentos. Pare ello debemos abrir dicha carpeta que se encuentra en el escritorio.
Una vez abierta pinchar con el botón derecho del ratón y en la ventana emergente seleccionar Nueva carpeta.
Debemos renombrarla con nuestro nombre y apellidos, cambiar el icono y crear un acceso directo en el escritorio.


SEGUNDA PRÁCTICA: buscar archivos o carpetas.

Vamos a trabajar con el explorador de windows, esta herramienta nos ayudará a buscar un archivo o carpeta si sabemos su nombre.
Para abrirla debemos ir a Inicio > Todos los programas > Accesorios > Explorador de Windows (podemos sacar un acceso directo al escritorio).
Vamos a buscar nuestra carpeta creada, debemos introducir en la caja de búsqueda el nombre de la misma y pinchar en el botón buscar.

TERCERA PRÁCTICA: Copiar-pegar-cortar-mover archivos y carpetas.

Una vez localizada nuestra carpeta vamos a crear una copia de la misma, para ello la seleccionamos con el ratón, un sólo toque, pinchamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos > Copiar, en el mismo espacio pinchamos de nuevo con el botón derecho y seleccionamos >Pegar. Ya tendremos una copia de nuestra carpeta.
Ahora vamos a cortarla y pegarla en el escritorio.
Para terminar la vamos a borrar, recuerda que todos estos procesos se realizan con el botón derecho del ratón, y la enviaremos a la papelera de reciclaje.

CUARTA PRÁCTICA: 
Baja el archivo word que se esconde tras la imagen, busca la carpeta Descargas con el explorador, corta y pega este archivo en tu carpeta. Abres el archivo y realizas la tarea que viene descrita en el mismo. ¡SUERTE!

QUINTA PRÁCTICA:
Vamos a utilizar de nuevo el programa Paint que encontraréis en Inicio >Todos los programas > Accesorios > Paint. Con las herramientas del mismo vamos a tratar de acercarnos al mundo del arte. 
En primer lugar vamos a crear un cuadro con líneas y relleno de color que se parezca a esta obra del pintor MONDRIAN llamada AMARILLO Y AZUL (1930)



Si queremos entender algo de sus obras podemos consultar esta página web:
MONDRIAN SU OBRA

Cuando terminemos la misma la guardaremos en nuestra carpeta con el nombre Dibujo Mondrian tu nombre, y la colocamos de fondo de escritorio.

Por último vamos a utilizar todas las herramientas de Paint para tratar de imitar al genio de la pintura española llamado Joan Miró, podemos fijarnos en esta obra suya titulada PERSONAJE DELANTE DEL SOL (1968)

Podéis ver un vídeo sobre este autor para conocer mejor a la persona y su obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

INTERNET SIN RIESGOS