INTERNET SIN RIESGOS

En primer lugar vamos a ver este vídeo, debéis estar muy atentos a la historia que se cuenta en él, pues cuando termine debéis hacer una pequeña reflexión por escrito.



Tras un pequeño debate sobre el cuento "El día que se apagó la pantalla", debemos rellenar la ficha que tenéis justo aquí debajo.


Esta actividad ha sido diseñada en la página web INTERNET SIN RIESGOS.

Para terminar queremos mostraros otro vídeo muy interesante en el que Phineas y Ferb  nos dan consejos sobre la navegación en Internet.


Nuestros consejos para vuestro uso de Internet son:

Internet es un lugar genial dónde puedes hablar con tus amigos y amigas, aprender muchas cosas y divertirte. Seguro que te lo pasarás muy bien si sigues estos consejos:

  •  No envíes fotografías tuyas ni des nunca tu nombre, tu dirección o tu teléfono cuando navegues por Internet. 
  • Pide permiso de tus padres o docentes. 
  • Guarda en secreto tu contraseña de acceso al correo y no la des a nadie (ni siquiera a tu mejor amigo o amiga). Sólo tus padres la pueden saber. 
  • Si has conocido a alguien, explícalo a tus padres y preséntales a tus nuevos amigos. 
  • Si quieres quedar en persona con alguien que hayas conocido por la red, pide permiso a los padres y que te acompañen cuando se encuentren. 
  • En la red hay muchísimas cosas buenas, pero también hay algunas malas. Si en una web encuentras alguna palabra o foto que te hace sentir mal, sal de la página y no dejes que te moleste. Explícalo a tus padres o docente. 
  • Participar en un chat (whatsapp) puede ser muy divertido, pero no te quedes en una sala de chats (whatsapp) si alguien te hace sentir incómodo o te molesta. 
  • El correo electrónico es un gran invento. Pero para tu seguridad, no abras ni leas mensajes o archivos que te envíe alguna persona desconocida, si no es con el permiso de tus padres o docentes.
Hoy hemos preguntado en el aula TIC los usos de las tecnologías para los alumnos y las respuestas han sido:
Este es el grupo de Tercero B que nos ha contestado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

BUSCAR, ACCEDER Y CREAR ARCHIVOS Y CARPETAS